Gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio

Diputada Turres ante caso de gobernadora de Chiloé Claudia Placencio: “Debe renunciar y pedir disculpas”

Revuelo sigue causando la información publicada esta mañana por el diario La Tercera en donde se revela que, de acuerdo a los antecedentes a que tuvo acceso el medio informativo, la recientemente nombrada gobernadora de la Provincia de Chiloé, Claudia Placencio, figuraría con 2.119 puntos en la Ficha de Protección Social, entrando en la calificación de “indigente” y sólo con 47 puntos sobre la persona más pobre de Chile.

De acuerdo a la nota de prensa, Claudia Placencio, quien es socióloga, fue encuestada en el año 2007 cuando trabajaba para el Registro Civil en Santiago y ganaba una remuneración superior al millón de pesos, además trabajó para la Subsecretaría de Previsión Social. En conversación con radio Bío Bío, el consejero regional PPD por Chiloé, Claudio Oyarzún, salió en defensa de la gobernadora argumentando que ella fue encuestada cuando vivía en una zona rural de Ancud y que no tenía luz eléctrica ni agua potable, además estaba embarazada, criticando además que se estaría haciendo aprovechamiento político sobre el tema y cuestionó la metodología aplicada en la Ficha de Protección Social diciendo que espera que durante el nuevo gobierno se cambie.

Conocidos estos antecedentes, la diputada Marisol Turres calificó la situación como una vergüenza para el nuevo gobierno. “No parece extraño, sino altamente reprochable, que una profesional, con un magister, y que ha estado trabajando en el servicio público casi en forma permanente, aparezca como indigente. Esto es vergonzoso y es una pésima señal para el resto de las familias del país” afirmó.

“Nosotros hemos criticado que hay mucha gente que miente para poder obtener beneficios sociales, y lo hemos visto con gente que no son de escasos recursos, y que tienen un nivel educacional más bajo. Por eso, yo creo que por dignidad, ella debería renunciar a su cargo. Ella no solo debería renunciar a su cargo, sino pedir disculpas a la gente de Chiloé y a todo el país”, finalizó la parlamentaria.