Cámara de seguridad captó a ladrón huyendo con termo robado desde el Consultorio Angelmó

Fue a primera hora de la mañana de hoy viernes (07:10 hrs.), a pocos minutos de que el personal administrativo abra el recinto, que las cámaras de seguridad instaladas recientemente en el Centro de Salud Familiar, lograron detectar a un individuo que ingresó al establecimiento para sustraer especies.

Aprovechando el horario, en el que aún no se encontraban los funcionarios, el individuo ingresó al recinto y de acuerdo a lo que captaron las cámaras de vigilancia, recorrió los pasillos revisando las dependencias. Afortunadamente, la totalidad de las oficinas y boxes se encontraban cerrados con llave, por lo cual el individuo sólo pudo sustraer un termo contenedor de agua, ubicado en una sala de reuniones, como se ve en la imagen.

Luego de eso, al momento de abandonar el recinto fue detectado por el auxiliar del Cesfam, quien lo persiguió y logró recuperar el termo sustraído a unas cuadras del lugar.

Ante esta situación, desde la dirección de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal se instruyó que la dirección del Cesfam haga la denuncia correspondiente en la PDI, entregando el material audiovisual para que pueda ser identificado el ladrón.

Junto con esto, el director de la Red de APS Municipal, Rodrigo Alarcón, indicó que tras una seguidilla de robos que han afectado a los centros de salud, especialmente el Cesfam Antonio Varas, se tomó la decisión de instalar cámaras de seguridad en todos los establecimientos, lo cual ya ha dado buenos réditos.

“La grabación y detección del ladrón que ingresó hoy al Cesfam Angelmó es una muestra de esto y esperamos que se pueda dar con el paradero del individuo y se sigan las acciones legales correspondientes”, dijo Alarcón, agregando que esperan que estas situaciones no sigan ocurriendo y reiteró el llamado a usuarios y vecinos a denunciar este tipo de hechos delictivos, los cuales –indicó- finalmente afectan la calidad de la atención que se brinda a la comunidad.