El gobernador saliente Francisco Muñoz entrega el mando de la provincia de Llanquihue a Juan Carlos Gallardo

Asumió Juan Carlos Gallardo, el nuevo gobernador de la provincia de Llanquihue

El ingeniero agrónomo Juan Carlos Gallardo Gallardo asumió esta tarde como gobernador de la Provincia de Llanquihue, luego de realizarse la ceremonia de traspaso de acta, donde estuvo presente la autoridad saliente, Francisco Muñoz Le-Bretón.

Gallardo hizo hincapié en que espera trabajar muy fuertemente con los nueve alcaldes de la provincia, los parlamentarios, los consejeros regionales y la comunidad a través de los dirigentes sociales. “Nuestro estilo de trabajo será de incorporar a todas las personas con respeto por cada chileno y chilena, especialmente hacia quienes piensan distinto”, dijo la nueva autoridad provincial.

El nuevo gobernador señaló que, sin perjuicio de la preocupación por la seguridad pública para que la provincia sea un buen lugar para vivir, “el énfasis estará en instalar en nuestra gestión el fomento a la cultura emprendedora, el desarrollo de emprendimientos y la incorporación de la actitud emprendedora desde la educación”.

Otro de los desafíos – según explicó la autoridad- será el compromiso con los sectores rurales, estableciendo una mejor articulación con organismos como Indap y los municipios.

El gobernador provincial se desempeñaba como director de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria del campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.

Su experiencia y competencias en gestión pública le ha permitido potenciar en la Región de Los Lagos ámbitos de fomento productivo, competitividad, desarrollo rural, gestión del emprendimiento y la innovación, desarrollo de cluster y generación de alianzas público privadas y académicas.

Cabe señalar que a nivel laboral ha ejercido en la Región de Los Lagos como director ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Director Regional de Corfo e Indap y Secretario Ejecutivo de Producción Limpia.

Juan Carlos Gallardo Gallardo nació el 6 de abril de 1959, casado, una hija. Posee un Master en Administración de Empresas, egresado de Magister en Desarrollo Rural y Diplomado en Management.

Sus estudios básicos los desarrolló en las escuelas básicas de Huelmo, Piedra Azul y luego en el Liceo de Hombres de Puerto Montt.