De izquierda a derecha: Martín Ercoreca Negrón, comandante del Cuerpo de Bomberos; Martín Ercoreca von Bischoffshausen, superintendente del Cuerpo de Bomberos; Francisco Muñoz, gobernador de la provincia de Llanquihue y Cristian Haller, director de la Octava Compañía de Bomberos.

Vea en imágenes cómo será el nuevo cuartel para la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt

Calificada como una instalación moderna y que va a cumplir con una función integral, que a su vez revitalizará el sector poblacional Techo Para Todos, se dio término al proyecto de la construcción del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt, el cual fue entregado por el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Von Bischoffshausen, al director de la Octava Compañía de Bomberos, Cristian Haller y también estuvo presente el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Negrón.

La nueva infraestructura, que amplía la superficie en 635, 9 metros cuadrados, significará un costo de 680 millones de pesos, inversión necesaria para mejorar las actuales instalaciones que no son adecuadas para prestar un servicio de emergencia a la comunidad.

La autoridad provincial explicó que sus instalaciones son bastantes precarias, “estas fueron construidas como jardín infantil y sala cuna, por el Colegio Salesiano y una vez que fueron dadas en desuso por esta institución educativa, estas fueron cedidas al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, formando la 8° Compañía”.

Muñoz señaló que esta infraestructura presenta condiciones de habitabilidad mínimas para funcionar como cuartel, “lo que impide a los voluntarios pernoctar cerca de su carro o tener el servicio de emergencias las 24 horas de forma adecuada”.

“La Octava Compañía de Bomberos cubre no sólo el sector residencial, sino también el barrio Industrial, con una alta afluencia de tránsito vehicular ya que tiene la ruta 5, la ruta hacia el Aeropuerto y hacia Pargua en donde, como bien sabemos, se registran accidentes”.

Por su parte, Martín Ercoreca, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt aseguró que “es un gran anhelo tener a la Compañía en una ubicación tan importante como es este sector. Nosotros hemos hecho el esfuerzo de dotarla con tres carros bomba; en ese sentido la tenemos bien reforzada, pero adolecíamos de contar con un cuartel adecuado para tener una guardia de 10 voluntarios diarios, durmiendo todos los días”, indicó. Se mostró esperanzado en que el próximo año este proyecto sea una realidad para el sector de Techo Para Todos y agradeció el apoyo y las gestiones realizadas por la Gobernación Provincial de Llanquihue.

“Este es un tremendo cambio no sólo para la Compañía sino para la comunidad, el entorno se va a ver mejorado considerablemente por esta arquitectura que busca mejorar las condiciones actuales”, dijo Cristian Haller, director de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=”thumbnails” theme_id=”1″ gallery_id=”1″ sort_by=”order” image_column_number=”5″ images_per_page=”30″ image_title=”none” image_enable_page=”1″ thumb_width=”180″ thumb_height=”90″ popup_width=”2000″ popup_height=”1200″ popup_effect=”fade” popup_interval=”5″ popup_enable_filmstrip=”1″ popup_filmstrip_height=”50″ popup_enable_ctrl_btn=”1″ popup_enable_fullscreen=”1″ popup_enable_comment=”1″ popup_enable_facebook=”1″ popup_enable_twitter=”1″ popup_enable_google=”1″ watermark_type=”none” watermark_link=”0″]