FACh y municipio de Puerto Montt realizarán la Segunda Corrida y Cicletada Familiar 2014

La “Segunda Corrida y Cicletada Familiar” se llevará a cabo en el marco del 84 Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, FACh, el domingo 16 de marzo, desde las 9 horas, en la Plaza de Armas.

La FACh señaló que la actividad, organizada por la Tercera Brigada Aérea y el municipio, tiene un perfil familiar que busca difundir aspectos relacionados con la vida sana, deporte y entretención. Asimismo, se efectuarán clases de spinnig, zumba, baile entretenido, fitness, body combat y se instalarán stands de kinesiología, dietética, nutrición y enfermería.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.fach.cl o en los módulos de la Fuerza Aérea y del diario El Llanquihue, ubicados en el segundo nivel del Mall Paseo Costanera.

La Fuerza Aérea precisó que cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se destaca la Municipalidad de Puerto Montt. El alcalde subrogante, Julio Tito Pizarro, saludó el 84 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile y destacó que tenga un perfil familiar y deportivo. “Saludamos el 84° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. Es un evento ciudadano que se enmarca en el ámbito de la vida sana. La municipalidad ha prestado toda la colaboración necesaria para que se desarrolle plenamente, porque una de nuestras funciones es promover el deporte, la recreación y la vida familiar en la comuna”, selló Pizarro.

El Comandante de cuadrilla, Rodrigo Zevallos, precisó que la actividad comenzará a las 9 de la mañana, en Plaza de Armas. Las pruebas hasta el Balneario Pelluco contemplan recorridos de 10, 5 y 3 kilómetros. La cicletada tendrá una extensión de 3 kilómetros.

“Pedimos que la ciudadanía de Puerto Montt se acerque. Que nos acompañe en las celebraciones. El año pasado participaron 3 mil quinientas personas”.

La FACh adelantó que espera, con el apoyo de diversas instituciones y de la Municipalidad de Puerto Montt, un incremento de los asistentes a la “Segunda Corrida y Cicletada Familiar 2014”.