Bomberos de Frutillar podrán atender emergencias de rescate vehicular tras recibir completo equipamiento

Con un completo y moderno equipamiento para la Unidad de Rescate Técnico Pesado contará el Cuerpo de Bomberos de Frutillar, que ahora podrán atender las emergencias que se registren en la ruta 5 sur. Los equipos fueron entregados por el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, a los representantes del Cuerpo bomberil.

Cabe señalar que esta iniciativa surge a partir que en la Provincia de Llanquihue sólo la Compañía de Bomberos de Puerto Montt estaba equipada con este material de rescate vehicular, “por lo tanto al ocurrir un accidente en la ruta 5 sur, la demora en el desplazamiento alcanzaba alrededor de 45 minutos”, dijo Muñoz.

La autoridad comentó que, de acuerdo a este diagnóstico, era una prioridad implementar esta unidad “hoy día será posible disminuir los tiempos de respuesta que incluso van a permitir salvar vidas humanas en caso de accidentes que ocurran en las cercanías de Purranque, Fresia y Frutillar”.

Otra de las ventajas – agregó- es que el Cuerpo de Bomberos de Frutillar ya cuenta con un carro de rescate pesado que funciona desde el 2010,  además con  una unidad de rescate conformado con personal especializado en técnicas de rescate vehicular y rescate urbano.

El proyecto consistió en la habilitación y mejora de la Unidad de Rescate Técnico Pesado a través de materiales de  manejo del trauma, herramientas hidráulicas, equipos para iluminación, rescate con cuerdas, equipos para ventilación, equipos de protección personal, entre otras inversiones.

Es importante mencionar que dentro de las especialidades de esta compañía lacustre son las áreas de Agua, Rescate Vehicular, Rescate Técnico Pesado (en formación) y Materiales Peligrosos (en formación).