Foto de contexto http://twitter.com/tteinforma_x

Municipio de Puerto Montt afirma estar preparado para enfrentar congestión vehicular en el inicio de clases

Frente al alto flujo vehicular que tendrá la ciudad este miércoles en que se inicia el año escolar 2014, la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con las autoridades de transportes y Carabineros se han coordinado para afrontar esta fecha con tranquilidad de manera organizada y segura.

Jaqueline Paz, administradora (s) municipal, señaló que desde “hace un tiempo hemos estado trabajando con las unidades operativas de control de tránsito, junto con Carabineros de la Segunda y Quinta Comisaría, más la Dirección de Tránsito de la municipalidad y la empresa concesionaria de los semáforos, para afrontar este 5 de marzo preparadamente ante la gran congestión vehicular”.

Indicó que este trabajo ha involucrado una coordinación completa de los equipos que intervienen en este tema “para poder dar garantías”.

“Indiscutiblemente eso va asociado al comportamiento de la ciudadanía, y esperamos que los vecinos y vecinas tengan un tiempo suficiente para programar sus salidas de las casas. La cantidad de establecimientos educacionales que se incorporan va a generar un mayor flujo vehicular, sin lugar a dudas, por lo que la invitación es a reprogramar las salidas y a hacer maniobras de conducción adecuadas”, dijo.

Indicó que durante estos días han hecho un seguimiento en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, “y nos hemos dado cuenta que los conductores hacen maniobras que no corresponden: viran donde no corresponde, se detienen cuando hay mucho flujo vehicular, por lo tanto nos damos cuenta que hay prácticas que no corresponden sobre todo en alto flujo”.

La funcionaria remarcó que están trabajando con todos los estamentos involucrados “sobre todo en lo que a nosotros como Municipio respecta, con la Dirección de Tránsito, en lo que tiene que ver con los semáforos, de manera tal que estén todos operativos para que se pueda organizar de mejor forma”.

Puntos críticos

En cuanto a los puntos de alto tráfico, se tiene identificado el sector de la Escuela España o el eje de avenida Presidente Ibáñez, “que está con alto flujo y además tiene obras viales, por lo que llamamos a los conductores a ser precavidos”.

Aseveró que el resto de puntos viales están controlados de manera normal con la programación de los semáforos, y con presencia de Carabineros en los lugares complejos, además de personal de la Dirección de Tránsito preparado para colaborar.

Foto de contexto http://twitter.com/tteinforma_x