Mochilas, estuches y útiles gratis serán entregados a estudiantes de establecimientos municipales puertomontinos

Sin grandes percances, se está dando cumplimiento al cronograma de entrega de mochilas y estuches en los liceos y escuelas municipales. De acuerdo a lo anterior, el miércoles 5 de marzo se repartirán los útiles escolares además de mochilas y estuches marca Saxoline a todos los estudiantes matriculados en sus respectivos establecimientos, como lo ratifica, la Coordinadora SEP, Alba Maldonado “nosotros debiéramos tener todo listo, el martes en la tarde; es decir, las mochilas y estuches entregados a todos los establecimientos, para que el miércoles 5, cuando los niños entren a clases, estén sus cosas esperándolos, tal como el director de Educación y el propio alcalde han estado informando a la comunidad durante todo este tiempo”, sentenció.

El  traspaso a cada estudiante se concretará el primer día de clases, en cada sala por el profesor jefe correspondiente y se enviarán a los domicilios para la firma de las familias.

Operativo de seguridad multisectorial

El sábado, con la llegada de los camiones desde Valparaíso, con más de 24 mil mochilas y estuches Saxoline, luego de una larga travesía marítima procedente del Asia, se inició su proceso de distribución por los diferentes liceos y escuelas de Puerto Montt, de acuerdo a lo previsto, completándose cerca del 50 por ciento del universo total de  establecimientos municipales.

Cabe recordar, que la semana pasada se completó la entrega de los útiles escolares para los 70 establecimientos de educación municipal, con un gran despliegue territorial y logístico del equipo de la SEP (Subvención Escolar Preferencial), además de un reforzamiento de la seguridad de los establecimientos y centros de acopio, gracias a una coordinación multisectorial con diversas  instituciones, de acuerdo a lo informado por Alba Maldonado.

”Hemos estado súper bien, la comunidad está preocupada del tema, hemos sabido de dos casos en que se han visto movimientos sospechosos cerca de algún centro de acopio o escuela, y los vecinos llamaron inmediatamente a  Carabineros. Se han establecido varias reuniones con Carabineros y se entregó una carta solicitando apoyo al prefecto de la institución. Tengo la impresión que entre nuestros nocheros, los sistemas de alarmas, los apoderados y Carabineros es suficiente”, concluyó.