HP, Intel y Windows realizarán seminario gratuito para pymes y emprendedores

Tras el éxito obtenido en Concepción con el seminario “La tecnología como apoyo al crecimiento de las pymes”, HP Store, Intel y Windows, han decidido continuar con la iniciativa gratuita, dirigida a pymes y emprendedores.

Pensando en acercar la tecnología a las pequeñas y medianas empresas y al ecosistema emprendedor es que los  tres líderes en tecnología continuarán la ronda de seminarios por el sur de nuestro país, siendo la próxima parada Puerto Montt.

Durante la jornada, que se desarrollará el próximo 27 de marzo, los asistentes podrán escuchar y participar de las charlas que dictarán HP, Intel y Windows. Además, el seminario contará con la presencia de Corfo,  Defontana y MiPymeinnova como caso de éxito de emprendimiento y el conjunto de incubadoras de negocios de cada región del país.

La realización de este tipo de actividades es una apuesta para HP Store, que busca acercar la tecnología y sus beneficios a quienes realmente necesitan de ella para potenciar sus proyectos de negocio  o pymes.

“Estos seminarios tienen por objetivo entregar a los asistentes las diversas alternativas tecnológicas que pueden implementar en sus negocios para generar valor agregado y  diferenciación. Queremos entregar las herramientas necesarias para acercar conceptos que quizás hoy los negocios o empresas más tradicionales de pequeño y mediano nivel  sienten lejanos, pero que sin duda son necesarios para marcar una diferencia “, así definió el aporte de este tipo de iniciativas el Gerente de Desarrollo de Mercado Intel, Vicente Millán.

El próximo seminario se realizará el 27 de marzo en Puerto Montt y continuará en fechas próximas en Temuco, para luego trasladarse al norte del país, específicamente a La Serena.

“El ecosistema de pymes y emprendedores tiene la oportunidad y el deber de adecuar sus estrategias de gestión y comercial sobre una base más tecnológica, que permite disminuir costos y alcanzar mayores eficiencias. A nivel latinoamericano estos son los dos puntos relevantes a la hora de ser competitivos en el mercado pyme, alcanzado con ellos mayor nivel de diferenciación y competitividad”, señala Rodrigo Andrade, CEO del portal latinoamericano de noticias de innovación y emprendimiento MiPymeInnova, experto en el segmento Pymes a nivel regional.

Más información e inscripciones a marcela@interpacifico.la