Foto: Mauricio Sáez Elgueta

(Galería de Fotos) Agónico triunfo de Deportes Puerto Montt lo mantiene como puntero de la Segunda División

Un rival extremadamente cerrado, casi 5 mil personas en las graderías, dos expulsiones, la gente aplaudiendo a los árbitros al retirarse del campo de juego y daños en el camarín del elenco visitante fueron los ingredientes del duelo entre Deportes Puerto Montt (1) y Melipilla (0) durante esta fría noche en el sexto estadio más bonito del mundo: el Chinquihue.

El partido comenzó a las 20 horas ante un gran marco de público que vio cómo los jugadores de Melipilla opusieron una férrea defensa, dejando pasar los minutos buscando a lo menos el empate que les hubiese servido para pelear una opción de ascenso. Pero el destino dijo otra cosa y tras 85 minutos de juego y de uñas mordidas entre los asistentes, Maximiliano Alaniz juntó el balón con el fondo de la red del arco de Melipilla dando el triunfo a los albiverdes. Durante el cotejo se registraron dos tarjetas rojas en Melipilla, a los 40 minutos Michael López y a los 91 minutos Mirko Serrano por doble amarilla; se suman las expulsiones de los técnicos de Melipilla y Puerto Montt, Nelson Cossio y Gerardo Silva, respectivamente.

Así, los “Hijos del Temporal” siguen en la lucha por llegar a la Primera B, como punteros del torneo de Segunda División con 43 puntos. De cerca le sigue Iberia con 38 puntos pero con un partido menos porque juega el próximo martes 4 de marzo a las 18.30 horas de visita frente a la filial de Audax Italiano.

Cuando los equipos se dirigieron al descanso, el Director Técnico de Melipilla, Nelson Cossio, insultó a un grupo de carabineros que se encontraba protegiendo el lugar y más tarde se registraron daños en la puerta del camarín del elenco visitante.

Los próximos partidos de Puerto Montt son los siguientes:

– Domingo 9 de marzo, de visita frente a Trasandino a las 18 horas.

– Martes 18 de marzo, de visita frente a Colo Colo a las 17 horas.

– Sábado 22 de marzo, de local, recibe a Iberia a las 20 horas.

– Sábado 29 de marzo, de visita, frente a San Antonio a las 16.30 horas.