Femicida se suicidó dentro de cuartel de la PDI en Puerto Montt lanzándose desde el tercer nivel

Ayer por la tarde una información estremeció a la zona, se trataba del crimen de una mujer por parte de su esposo en la localidad de Alerce Sur. Francisco Molina Gutiérrez de 63 años mató con arma blanca a su cónyuge, Eliana Bustos Carvajal de 67 años de edad, acuchillándola en dos ocasiones, una en el cuello y la otra en el pecho a la altura del corazón donde dejó clavado el puñal; luego Molina intentó ahorcarse pero fue visto por un nieto desistiendo de la medida, huyendo y entregándose a carabineros de la Tenencia Alerce.

El fiscal del Ministerio Público, Patricio Poblete, dispuso que el detenido, como norma de seguridad y ya que la investigación la llevaba el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, sea trasladado hasta el cuartel de la PDI en calle Ramón Munita de Puerto Montt. Francisco Molina Gutiérrez, el femicida, fue trasladado desde el calabozo hasta el tercer piso del cuartel, donde se ubica la Brigada de Homicidios, para que el jefe de la repartición, comisario Jorge Márquez, le tome declaraciones lo cual se efectuó con normalidad. Después, cerca de las 3 de la madrugada, el detenido salió de la oficina siendo resguardado por un detective y sin ser esposado, tomando impulso y lanzándose al vacío desde el tercer nivel del cuartel hacia la loza del primer piso, todo esto al interior, falleciendo en el lugar.

El recinto policial, inaugurado el 6 de noviembre del año 2009, tiene en su interior un hall con espacio abierto desde el primero hasta el quinto piso que abarca casi un 30% de la superficie de cada planta que se compone de oficinas al costado oriente y por el lado poniente un pasillo desde el cual se lanzó el hombre.

La PDI instruirá la realización de un sumario para establecer si hubo responsabilidad de uno o más funcionarios en el hecho.