Entusiastas jóvenes preparan fiesta urbana en población Antonio Varas de Puerto Montt

La naciente agrupación “Forjadores de Equidad” está organizando la primera fiesta urbana en una población para mañana domingo 2 de marzo desde las 15 horas en la multicancha ubicada en calles Chaitén con Achao, al lado de una conocida carnicería en la población Antonio Varas. La actividad se enmarca en el cierre de actividades de verano y busca terminar con los mitos que rodean al sector que ha sido señalado como un foco de delincuencia.

“Es imprescindible terminar con las etiquetas que algunos sectores como la población a la que pertenezco (Antonio Varas) poseen. Obviamente no es una meta fácil por ende hay que usar principios como el del cooperativismo y dejar de lado el individualismo”, señaló la presidenta de la entidad, Anadelia Ilamendi.

Ilamendi agregó que el evento es una oportunidad para “demostrar que las organizaciones sociales y especialmente las integradas por jóvenes podemos organizar eventos masivos”.

El primer grupo en presentarse será el Ballet Folclórico de la Educación Municipal de Puerto Montt (Bafem), luego seguirá la realización de una serie de concursos y presentación de stands, posteriormente ingresará al escenario el Centro Juvenil Kame House, la Colonia Colombiana del sur de Chile, la muestra de los campeones regionales de cueca Chora, el Paicaví, el grupo “Aclanados del Puerto”, los “Rancheros de las Cuatro Colinas” y finalmente la banda “Patipe Rocks” será la encargada de realizar el cierre del evento.