Foto http://www.facebook.com/PueloSinTorres

Coeva aprobó proyecto para instalar central hidroeléctrica en Río Puelo

Esta mañana la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) en la Región de Los Lagos, aprobó el proyecto “Mediterráneo” con lo cual se construirá una central hidroeléctrica de pasada en Río Puelo, en la comuna de Cochamó. La iniciativa ha generado un amplio rechazo en la comunidad, en el mismo sector y en otras ciudades, incluso hace un mes sesenta mujeres realizaron una cabalgata por cinco días desde Cochamó hasta Puerto Varas, en protesta por la futura intervención de los paisajes sureños de los ríos Puelo y Manso, donde una de las actividades principales es el turismo que se vería afectado con el proyecto hidroeléctrico. A Cochamó se accede por el camino a Ensenada, pasando luego por Ralún o bien por la Carretera Austral.

La sesión de la Coeva se realizó a las 8.30 horas de hoy en la sala de reuniones del Servicio de Evaluación Ambiental en Puerto Montt. 

De acuerdo a lo que informan en su sitio web, la Central Mediterráneo se ubicará donde confluyen el río Torrentoso con el río Manso, en el sector La Junta. El proyecto no tendría embalses ni represas y la mayor parte de las obras serían subterráneas.

Ver nota anexa >> Diputado Vallespín cree que el Presidente Piñera presionó para que se apruebe la hidroeléctrica en Río Puelo

Foto http://www.facebook.com/PueloSinTorres

Foto http://twitter.com/verdecercatv

Foto http://twitter.com/verdecercatv