Sebastián Piñera junto al intendente Jaime Brahm lucen la cinta recién cortada de la inauguración. Imagen de fotopresidencia.cl

Presidente Piñera recalcó que hoy sólo se inauguró la primera etapa del nuevo Hospital de Puerto Montt

Si bien la mayor crítica de parte de organizaciones de funcionarios y usuarios ligados a la salud apunta a la inauguración del nuevo Hospital de Puerto Montt, pese a que el edificio aun no está terminado, el Presidente Sebastián Piñera puntualizó que hoy se inauguró la primera etapa de cuatro, vale decir, el edificio de servicio ambulatorio que comenzó ayer a atender pacientes.

A la vez el Jefe de Estado, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que el nuevo recinto tiene 111 mil metros cuadrados, más de cuatro veces de la superficie del actual hospital de calle Seminario que fue construido en la década del 70. Asimismo, el nuevo hospital dr. Eduardo Schütz Schroeder, beneficiará a más de 800 mil personas de las provincia de Llanquihue y Palena.

El Mandatario agregó que estos edificios “están perfectamente integrados e interconectados. El primero es el Servicio Ambulatorio y Servicios Generales, que es el que ya está funcionando y que por sí solo tiene una superficie mayor que lo que tenía el hospital anterior. También tenemos el Edificio Quirúrgico, el de hospitalización y el Edificio Ambulatorio, que nos van a permitir prestar servicios como la gente necesita y merece”.

El recinto contará con 531 camas y 17 pabellones, con más de 2 mil funcionarios, entre los cuales destacan 445 médicos, 25 dentistas y más de mil profesionales y técnicos. Considera una piscina terapéutica de 12 metros, sistema de farmacia automatizada con dispensadores, un moderno helipuerto con iluminación LED y 45 cámaras de seguridad en alta definición.

La segunda y tercera etapa comenzarán a operar desde marzo y abril, respectivamente, en la misma modalidad de los hospitales de La Florida y Maipú, bajo el modelo de concesiones con el Ministerio de Obras Públicas.