Foto gentileza de Nicolás Montalva - www.ahorapuertomontt.cl

Alcalde de Puerto Montt será operado en Santiago por lo que estará un mes fuera del cargo

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó que se ausentará alrededor de un mes de sus funciones a raíz de un problema oftalmológico. Paredes precisó que sufrió un desprendimiento de retina del ojo derecho por lo que será intervenido quirúrgicamente en Santiago.

Paredes indicó que la operación es de cuidado, pero que se encuentra tranquilo ya que es un procedimiento médico habitual y seguro. “He sufrido un traspié de tipo oftalmológico y seré operado por decisión médica. La intervención se llevará a cabo en Santiago. Seré operado por uno de los mejores médicos especialistas en el tema. Posteriormente, deberé asumir un reposo que se extenderá por más de tres semanas”, selló.

En relación a la intervención quirúrgica, Paredes será operado, por decisión médica y familiar, en Santiago. Consistirá en la reparación de la retina. El procedimiento estará a cargo de uno de los mejores retinólogos del país y se efectuará esta semana.

El cuadro consiste en una patología crónica a nivel ocular: miopía severa. Es un factor de riesgo y predispone a sufrir un desprendimiento de retina. Sin embargo, Gervoy Paredes recuperará la totalidad de la visión perdida lo que permitirá retome – después del reposo – sus funcionas normalmente.

El jefe comunal agradeció las muestras de apoyo a través de oraciones y saludos. Reiteró que es una operación compleja, pero que no reviste mayores riesgos para su salud.

Foto gentileza de Nicolás Montalva – www.ahorapuertomontt.cl