Hospital de Puerto Montt

Funcionarios de la salud interponen recurso de protección en rechazo a inauguración del nuevo hospital de Puerto Montt

Demostrando su molestia frente a la próxima inauguración del nuevo hospital de Puerto Montt sin que las obras estén terminadas, los funcionarios del sector salud interpusieron hoy un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Los trabajadores explicaron que “los funcionarios y la comunidad no están de acuerdo con el traslado de funciones del hospital sin que las obras estén terminadas. El traslado de la sección ambulatoria, sin los servicios de apoyo en el mismo recinto, incidirá en la atención de salud integral del paciente, lo que afectará a las personas más vulnerables, como el caso de las personas de la tercera edad, los niños, mujeres embarazadas, discapacitados y todas aquellos que provienen del sector rural y que se atienden en el hospital”.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores indicaron que en octubre del año 2013 el ministro de Salud, Jaime Mañalich reconoció retraso en la obra “y que eso no haría posible la inauguración del hospital en este Gobierno, milagrosamente en noviembre del año pasado se anunció la inauguración parcial de una unidad del hospital, con el efecto negativo que esto tendrá para la población”.

Finalmente los funcionarios no descartaron realizar movilizaciones u otras acciones de rechazo frente a la inauguración temprana del recinto asistencial que podría contar con la presencia del Presidente Sebastián Piñera quien estará en Puerto Montt el miércoles 26 de febrero en el marco de la gira de despedida de su mandato.