Foto de archivo cronicalibre.cl

(Galería de fotos) Hasta con una “chilenita” Puerto Montt goleó 5-1 y se mantiene como puntero

3.604 personas controladas terminaron coreando el clásico “Ole” en las últimas jugadas que Deportes Puerto Montt hacía cuando cerca de las 22 horas ganó por 5 goles contra 1 a la filial de Audax Italiano en el estadio más bonito de Chile.

Los dirigidos de Gerardo Silva abrieron el marcador a los 9 minutos con un tanto de Nahuel Donadell, a los 30 minutos la paridad estuvo en los botines de Diego Valdés quien batió al portero Pérez y dejó el tablero led 1-1 con el cual se fueron al descanso. A los 55 minutos Nino Rojas puso el balón al fondo de la red, situación que repitió a los 65 minutos John Agüero con una “chilenita”, lo cual escribía el 3-1. Casi terminando el encuentro Pablo Acum anotó el cuarto gol para los “hijos del temporal” y Nino Rojas cerró la serie con un certero cabezazo decretando el 5-1 para los guerreros de Anahuac.

El próximo sábado los albiverdes reciben en casa a Melipilla a las 20 horas y se espera que el estadio esté con su capacidad completa por la excelente campaña de Deportes Puerto Montt que suma 40 puntos, dos sobre Iberia que tiene 38.

El punto negro es para el pésimo estado del acceso peatonal al estadio Chinquihue, para quienes bajan de la locomoción colectiva o se dirigen a pie al reducto deportivo, la maleza en la orilla llega hasta la mitad de la vereda que queda más estrecha de lo normal y obliga a bajar a la calzada con el peligro que ello implica. Es de esperar que la autoridad municipal arregle este problema antes del próximo sábado, sobre todo si se trata de algo tan simple en donde sólo se necesita voluntad.

Texto y fotos: Mauricio Sáez Elgueta