Clases gratis de yoga se harán este fin de semana en el Coliseo Municipal de Puerto Varas

Dos clases masivas y gratuitas de yoga se realizarán este fin de semana, a cargo del centro de yoga “Aatam Ras” de Puerto Varas y la municipalidad de esa comuna.

La actividad se desarrollará en el Coliseo Municipal, a partir de las 10 horas de este sábado 22 de febrero. En la ocasión los participantes podrán conocer las bondades para la salud del kundalini yoga, mientras que el día domingo, en el mismo horario, los asistentes podrán ser parte de una sesión de baño de gong.

Susana Leal, profesora del centro “Aatam Ras”, cuenta que el kundalini, es una rama del yoga orientada a potenciar el bienestar del practicante en los ámbitos de salud, equilibrio emocional y equilibrio interno, trabajando de manera simultánea los niveles: físico, mental y espiritual.

“El día sábado los asistentes podrán ser parte de una metodología que incluye ejercicios tanto físicos, de respiración, sonido y ritmo, y ejercicios de concentración y meditación, sin importar la edad, habilidades físicas, ni credo”, explicó.

Al mismo tiempo, la profesora de yoga, cuenta que el baño de gong que se efectuará el domingo, “es una excelente terapia para todo lo relacionado con el estrés, proporcionando un alivio inmediato y la reducción de la depresión, fatiga, sentimientos de separación, soledad, ira, miedo, hostilidad y muchas otras enfermedades causadas por la falta de equilibrio y armonía en el cuerpo y la mente , ya que tiene un efecto revitalizante sobre el sistema inmune y nervioso”.

En este sentido, el alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger, señaló que esta actividad nace como respuesta a la necesidad de la comunidad de promover actividades de libre esparcimiento, que promuevan la práctica de actividad física y estilo de vida saludable. “Quisimos incorporar en nuestras actividades un programa deportivo distinto e innovador, muy atractivo y pensado en toda la familia. No todos tienen acceso a practicar yoga, es por ello que hemos organizado esta actividad masiva y gratuita con el centro Aatam Ras que busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó el jefe comunal.

Para ambos días la metodología del programa será de 1 hora y media y estará dirigido por profesores del centro de yoga puertovarino.