Audax Italiano B será el próximo rival de Puerto Montt en el Chinquihue

Los “Hijos del temporal” siguen punteros: Deportes Puerto Montt sufrió pero empató con Linares

Iba todo cuesta arriba: de visita en Linares, 17 horas, más de 30 grados, cancha de pasto natural, un pésimo arbitraje, dos expulsados (el capitán Jorge Alvarado y el técnico Gerardo Silva), a los 21 minutos del primer tiempo perdiendo dos a cero. Después del descanso los jugadores de Deportes Puerto Montt cambiaron el rumbo y lograron dar vuelta el partido empatando a dos goles, consiguiendo un punto de oro y manteniéndose puntero.

La cuenta la abrió Felipe Araya para los locales al primer minuto y aumentó a los 21′ Roberto Cáceres para los de la Región del Maule. Poco antes de terminar la fracción inicial el capitán de Deportes Puerto Montt, Jorge Alvarado, fue expulsado, así se fueron al descanso con Linares dos cero arriba y Puerto Montt con 10 jugadores.

Al minuto 57, mediante cabezazo, Nino Rojas consiguió el descuento para los albiverdes, cuenta que incrementó a los 74 minutos Diego Orellana, decretando el empate definitivo. Mención aparte, lamentablemente, merece la actuación del árbitro Felipe González quien a los 84 minutos expulsó al Director Técnico de Puerto Montt Gerardo Silva el que, a través del micrófono de Gerardo González para Radio Cuarta Colina, comentó que el arbitraje “fue desastroso, nos llenaron de frutas y monedas en la banca y ahí no sancionó”. Silva además destacó tener la seguridad “de que este equipo va a dar la vuelta olímpica, espero que seamos fuertes para mantener la ventaja de dos puntos”.

Con este resultado Deportes Puerto Montt sigue en la cima de la tabla de la Segunda División con 37 puntos a cinco tantos de Iberia (que tiene un partido pendiente) por lo tanto en el peor de los casos – si gana Iberia su encuentro frente a la filial de Unión Española – los “Hijos del Temporal” seguirán arriba con una diferencia de 2 puntos a favor.

El próximo partido será el sábado 22 de febrero a las 20 horas en el estadio Chinquihue frente a Audax Italiano B, cotejo en que el respaldo de los hinchas será fundamental para mantener el liderato.

Por: Mauricio Sáez E.