Foto: Mauricio Sáez E.

Deportes Puerto Montt inicia campaña para reunir fondos y pagar millonaria deuda con la ANFP

Deportivamente los últimos meses han sido redondos para Deportes Puerto Montt, se mantiene (hasta la fecha y hora de redacción de la noticia) con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor – Iberia – liderando la tabla de posiciones de la Segunda División. Si así continúan las cosas los albiverdes podrían ascender a Primera B, considerando que el último partido es el 30 de marzo. Pero existe un detalle no menor: Cuando Puerto Montt descendió a Segunda División, la ANFP hizo un préstamo al club de 25 mil UF, monto que, de ascender a Primera B, debe devolver dentro de 30 días.

Es por eso que desde el Club, junto al municipio, comenzó una campaña denominada “PuertoMontón Empresarial” destinada a reunir fondos para completar esa cifra y poder pagar la deuda.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt hizo un llamado a todos los empresarios que puedan ayudar a juntar la suma y añadió que “las relaciones entre el Club y el municipio son muy buenas. Queremos que los jugadores sólo se preocupen de rendir dentro de la cancha”, mencionando que desde la casa edilicia buscarán los mecanismos para aportar económicamente con los delfines.

Por otro lado el presidente de Deportes Puerto Montt, Juan Jorquera, dijo que “todavía quedan cosas por resolver, confiamos en el trabajo hecho y en que podemos sacar la tarea adelante. Tenemos que enfrentar dos áreas, la deportiva y la económica. El llamado es a que los empresarios nos reciban porque pronto estaremos golpeando sus puertas”.

Si los salmoneros suben a Primera B y pagan la deuda dentro de 30 días no habría problema. Por el contrario si ascienden y no cancelan las 25 mil UF, el Club queda en Segunda División y el cuadro colista de Primera B no descendería.