Foto: Municipalidad de Frutillar

Duplas de Frutillar ganaron el campeonato de voleibol playa en la comuna lacustre

Una entretenida competencia protagonizaron las 18 duplas de varones y 10 de damas, que participaron de la nueva versión del Campeonato de Vóleibol Playa, organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Frutillar, en el marco de las actividades de verano. La competencia se desarrolló en la costanera, con el Lago Llanquihue como telón de fondo, y despertó el interés del público que llegó a disfrutar de los remaches.

Tras la serie de partidos los resultados finales fueron los siguientes:

VARONES:

1er lugar: Juan Inostroza y Alexis Dagnino, Frutillar

2do lugar: Stephan Lindemann y Sebastián Scheuch, Frutillar

3er lugar: Diego Lepiciteo y Luis Ulloa, Puerto Varas

DAMAS

1er lugar Yasna Velásquez y Camila Inostroza, Frutillar

2do lugar Paulina Barría y Pamela Espinoza, Puerto Montt

3er lugar Javiera Leal y Ana Hernández, de Puerto Varas

Juan Inostroza, de la dupla ganadora en varones, destacó esta iniciativa y su aporte en promover esta disciplina, que cuenta ya con una larga tradición en la comuna.

“Afortunadamente hay un buen nivel acá en Frutillar. En finales en Puerto Varas y otras ciudades, siempre ha ido Frutillar, con chicos jóvenes. Hay una camada que no deja de dar buenos voleibolistas, y hay que hacerlo notar. La comuna tiene muy buen vóleibol”, indicó.

Por su parte, Rodrigo Ampuero, alcalde (s) destacó la buena convocatoria del certamen y anunció que una de las metas a futuro es seguir promoviendo este deporte, tanto en su modalidad playa, como bajo techo, considerando el interés existente.

“Estamos sumamente contentos. Lo que sí es que quedamos con una tarea pendiente, que es organizar un campeonato intermedio, lo que vamos a ver con el alcalde y la Oficina de Deportes, pero si estamos felices, porque tuvimos una muy buena acogida y una muy buena organización”, señaló.

El Campeonato de Vóleibol Playa, es una actividad que año a año se realiza dentro de la agenda de actividades de verano en la comuna. Si bien está dirigida a los deportistas locales, año a año participan representantes de las diferentes comunas de la región.