La Banda Bordemar tocando en Monte Verde

Banda Bordemar ofreció concierto en el sitio arqueológico Monte Verde

Un espectacular recital ofreció la Banda Bordemar en Monte Verde, ante un público conformado por cerca de 500 turistas y vecinos de Puerto Montt que disfrutaron de la música y el entorno mágico a metros del reconocido sitio arqueológico.

El Camahueto, el Vals del Archipiélago y La Huillincana fueron algunos de los temas que deleitaron a los asistentes, quienes llegaron transportados en forma gratuita en 5 buses que dispuso el Municipio.

“Homenaje a nuestros antepasados” se denominó la histórica presentación que realizó el grupo musical, parte de las iniciativas organizadas por la Municipalidad de Puerto Montt en la llamada Ruta Patrimonial 2014.

El concierto fue destacado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien participó y disfrutó de la música del tradicional conjunto de Puerto Montt. “Es la primera de varias presentaciones que pretendemos hacer, tanto en el transcurso del año como también dentro de los próximos años. Es parte de la fortaleza que queremos darle a Monte Verde, el sitio arqueológico que debe ser patrimonio de la humanidad, y que nosotros estamos mostrando a todo el mundo, pero especialmente  a los puertomontinos que no lo conocen, que son la gran mayoría”.

La autoridad señaló su satisfacción al comprobar la alegría de la gente, señalando “que hay tareas pendientes como el arreglo del camino y, posteriormente, abordar la compra de un terreno”.

 “Dejamos imputado al presupuesto municipal un monto en dinero, para que este año se hagan las tratativas para tener un lugar que sea parte del patrimonio municipal y donde se pueda emplazar la construcción de un parque temático, pero tenemos que buscar los recursos sectoriales para el proyecto y para el Museo de Monte Verde que queremos tener en la costanera”.

El director musical de Bordemar, Jaime Barría, señaló su positiva opinión de este recital, que contempló la presentación de un grupo musical por primera vez en este lugar. “Para mí es una emoción muy grande de estar en Monte Verde, un sitio hermoso, con un público extraordinario y cálido, donde todo fue mágico. Creo que este lugar se presta para este tipo de eventos culturales y musicales, porque de verdad es maravilloso”.

Visitantes

Yolanda Poveda, vecina del sector Mirasol, sostuvo su satisfacción por este recital del reconocido grupo. “Esta fue una muy buena actividad porque Bordemar lo considero un grupo de calidad internacional, de muy buen nivel, y por ello encuentro excelente esta actividad que hizo la municipalidad. Muy bonito, además que no conocía Monte Verde”. Manifestó que “ojalá que se puedan hacer todos los proyectos que se están pensando para seguir potenciando este hermoso lugar turístico”.

Miguel Parra, joven turista de Río Bueno, señaló que “fue muy bonito, en un ambiente natural. Hoy nos vamos muy felices por lo que nos han mostrado aquí y por lo que la gente nos enseñó y más encima con Bordemar, así que súper contento”.