Los Vásquez, Los Iracundos y fuegos artificiales serán el panorama del aniversario 161 de Puerto Montt

548

Sin lluvia estará mañana 12 de febrero en Puerto Montt, el día en que se celebrarán los 161 años de vida de la ciudad que fue fundada en 1853 y que es capital de la Región de Los Lagos desde el año 1979. El municipio de Puerto Montt preparó diferentes actividades que comenzarán con el Te Deum de Accción de Gracias en la catedral católica a las 10.30 horas, continuando con el tradicional desfile Cívico-Militar a las 12 horas en el Campo de Marte.

A las 19 horas comenzará la gran Murga en el sector Plaza de Armas, con música y entretención. A las 21.15 horas estará en el escenario frente a la plaza, el conjunto Los Iracundos, quienes, por supuesto, interpretarán «Puerto Montt». A las 22.30 horas está programado el lanzamiento de fuegos artificiales con una duración aproximada de 25 minutos e inmediatamente después, a eso de las 23 horas, subirán al escenario los creadores del «pop cebolla», los hermanos Ítalo y Enzo, o sea «Los Vásquez», quienes harán bailar y cantar a las miles de personas que llegarán hasta el centro de la ciudad, con éxitos de sus dos discos «Contigo Pop y Cebolla» y «De Sur a Norte».

Jueves

El jueves continúa el programa de Verano 2014. A las 20 hrs. en el escenario ubicado frente a la plaza, comenzará Puerto Rock, festival de música con diversas bandas juveniles que competirán más los grupos invitados Monttrio, Trifulka y Los Lemmings.

Viernes, Sábado y Domingo

El viernes comenzará la Expo CREASUR 2014, en el Parque La Paloma con música variada, comida típica y muestra de cervezas artesanales, que se extenderá hasta el domingo.

Este día también continúa el deporte, con el campeonato de Voleibol Playa en Pelluco, desde las 14.30 horas, y que se extenderá hasta el domingo.

Cerca de las 12 horas comenzará la Vuelta Ciclística, que tendrá una etapa entre Puerto Montt y Los Muermos; el sábado una prueba de velocidad y el domingo con las pruebas finales de esta competencia.

En la tarde, desde las 20 horas, La Noche de Cupido, que conllevará un show artístico en el escenario frente a la plaza con música, concursos y la presentación del conjunto Frecuencia Modulada.

El sábado y hasta el domingo, continúa la Ruta de las Tradiciones, que en este caso se efectuarán en Piedra Azul y Alerce Histórico, desde las 11 horas aproximadamente, con entrada liberada, donde los visitantes disfrutarán de comidas tradicionales, música y juegos populares.

El domingo, desde el mediodía, la comunidad del sector dará el vamos al Día del Ganso en el sector Senda Sur – La Vara – donde se podrá disfrutar de diversas preparaciones gastronómicas, música y juegos populares.

Y también a las 12 horas, con entrada liberada, Cine Infantil con la película “Coraline y la Puerta secreta” en el Teatro Diego Rivera.

Foto https://www.facebook.com/losvasquezpopcebolla/photos