Empresa se hará cargo de los semáforos en Puerto Montt mientras se prepara la licitación

Con el propósito de normalizar el servicio de mantención, reparación, reposición y conservación de la red de semáforos en Puerto Montt, el Concejo Municipal aprobó la negociación directa del servicio, que implica la contratación y ejecución de 64 cruces de estas señales, de los 105 con que cuenta la ciudad.

Cabe recordar que debido a los constantes incumplimientos de la empresa ASITEC, el alcalde Gervoy Paredes ordenó poner término adelantado del contrato de concesión en el mes de diciembre pasado.

La máxima autoridad comunal valoró está aprobación que permitirá mitigar el congestionamiento vehicular de la capital regional.

“Es algo que la comunidad nos estaba pidiendo en forma urgente. A pesar de todas estas iniciativas y esfuerzos que hacemos como municipio, el tránsito de Puerto Montt está colapsado, así que las  instalaciones de nuevos semáforos o reparaciones, sólo servirán de mitigación. No nos olvidemos que tenemos más de 55 mil vehículos para unas calles que no están hechas para un tráfico intenso”, recalcó Paredes.

La idea de la municipalidad de Puerto Montt es darle óptima operatividad al servicio de semáforos,  para lo cual contrató los servicios de la empresa de José Marcos Ramírez Torres por $ 7.819.621, mientras se alistan las bases de la nueva licitación de concesión de la semaforización, que se extenderá por un plazo mínimo de 5 años.

Para tal efecto, la actual relación contractual se extenderá por 60 días corridos y se iniciará a contar del 13/02/2013. Excepcionalmente,  y por razones de continuidad, el contrato podrá ser renovado mes a mes, por un período máximo de 3 meses.

Los trabajos implicarán un recorrido diario de lunes a sábado de 7 a 14 horas y de 14 a 21 horas y el domingo de 8 a 12 horas. Además en caso de emergencias, habrá una patrulla habilitada todos los días de la semana, las 24 hrs. del día.