Foto: twitter.com/vozdelsurchile

Maullín: Gran incendio destruye la única farmacia de la comuna y dos locales comerciales

Un incendio de gran magnitud afectó a tres locales comerciales en pleno centro de la ciudad de Maullín, hasta donde llegaron bomberos de la misma comuna, de Los Muermos, Pargua y Puerto Montt. La alarma se activó cerca de las 11.15 horas de hoy dando cuenta de un siniestro en la farmacia Lahuén, de propiedad de Patricio Barra, la única farmacia de Maullín, de ahí se propagó a dos inmuebles contiguos (un local de ropa americana y la Casa Bohle) dejando cuantiosos daños.

Por casi tres horas, aproximadamente 80 voluntarios bomberiles estuvieron trabajando en la extinción de las llamas y a las 14.10 horas se informó que la situación se encuentra controlada. Según la cuenta de twitter del diario electrónico La Voz del Sur, tres bomberos de la Segunda Compañía y una voluntaria de la Cuarta Compañía fueron trasladados al hospital de Maullín por principio de asfixia.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, lamentó la difícil situación que afecta a tres familias de la comuna, señalando que “nuestro comité de emergencia comunal y el departamento social del municipio ya se puso en contacto con los afectados para ver en qué podemos ayudar y apoyarlos en este difícil momento, además estamos preocupados por la farmacia Lahuén, la única de nuestra ciudad que resultó totalmente dañada y que deja sin atención de público y venta de medicamentos a toda una comuna”.

El jefe comunal también tuvo palabras de agradecimiento a los voluntarios de comunas vecinas que llegaron a combatir las llamas “también quiero agradecer públicamente a los voluntarios de las Compañías de Bomberos de Los Muermos, Calbuco y Puerto Montt, quienes junto a los refuerzos llegados desde Carelmapu y Pargua pudieron evitar una tragedia mayor en este incendio”.

 

 

 

Foto: La Voz del Sur @vozdelsurchile