Mercado de Angelmó: Aprueban millonarios recursos para mejorar el tradicional sector

El Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Jaime Brahm, aprobó hoy miércoles más de 77 millones de pesos para realizar el mejoramiento del tradicional mercado de Angelmó en Puerto Montt.

“Se trata de una iniciativa presentada por la Municipalidad de Puerto Montt que permitirá elevar la calidad de las instalaciones con las que Angelmó recibe a sus visitantes, mejorando una importante zona de interés turístico de la capital regional y el espacio más típico de nuestra ciudad”, dijo el intendente Brahm.

El proyecto consiste en la reposición de los sistemas de evacuación de aguas lluvia, la construcción de nuevos servicios higiénicos y la instalación de mamparas en los puntos de acceso al tradicional mercado puertomontino, entre otros avances.

Nueva escuela para Palena

Otra de las iniciativas aprobadas en la sesión realizada en la fronteriza comuna de la Región de Los Lagos fue la reposición y ampliación de la Escuela Roberto White de Palena, establecimiento que gracias a un aporte de más de 3 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) contará con un edificio para albergar a los estudiantes Enseñanza Media.

“Este es un proyecto que habíamos presentado hace cuatro años, por lo que el recibir el financiamiento es un importante hito en la materialización de este anhelo, que contó con el apoyo unánime de los consejeros regionales y del intendente Jaime Brahm”, destacó el alcalde Aladín Delgado.

Para la Provincia de Chiloé se entregaron más de mil millones de pesos para la instalación del servicio de agua potable para la localidad de San Javier en Curaco de Vélez, y recursos para el aumento de presupuesto para el mejoramiento del Estadio Municipal de Chonchi.

En el ámbito de la salud los consejeros entregaron su respaldo a la adquisición de dos ecocardiografos para el centro ambulatorio de especialidad del Hospital de Puerto Montt por 227 millones de pesos.

“Estas inversiones apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de la gente de distintos puntos de la Región a través de la práctica deportiva, la instalación de un servicio tan necesario como es el agua potable y el diagnóstico de patologías a través de nuevos equipos médicos”, sostuvo el intendente Jaime Brahm.