Sin Zamorano pero con Nelson Tapia y “Coca” Mendoza será la despedida de Rodrigo Viligrón el 11 de febrero

Tras 21 años de carrera en el fútbol profesional, el próximo martes 11 de febrero Rodrigo Viligrón colgará los botines y lo hará en el estadio Chinquihue, el mismo reducto que, con las deficiencias antiguas, lo vio dar sus primeros pases sobre el césped.

Esta mañana el albiverde anunció que ya están confirmados para el partido de fondo los siguientes futbolistas: Nelson Tapia, Marcelo León, Gabriel “Coca” Mendoza, César Talma, Marco Millape, Cristian Oviedo, Luis Mena, Miguel Aceval, Rodrigo Pérez, Juan José Ribera, “Kalule” Meléndez, Víctor Cancino, Gabriel Vargas, Patricio Lira, César Díaz, Patricio Schowb, Franz Arancibia, Manuel Neira, Marcelo Vega, Oscar Rove Jr. y Ányelo Álvarado.

Viligrón lamentó que Iván Zamorano no pueda estar acompañándolo ese día por motivos familiares (es el cumpleaños de su hermana) pero que están planeando la grabación de un saludo de “Bam Bam” en un video que podría ser exhibido en las pantallas gigantes del estadio Chinquihue.

El ex jugador dijo que retomará sus estudios en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) y que su idea es seguir formando a los niños, por ello ya se incorporó a una escuela de fútbol en Alerce integrada por menores en riesgo social.

Rodrigo Viligrón partió su carrera profesional en 1992 en Deportes Puerto Montt donde jugó hasta 1999, luego se fue a Provincial Osorno, O’Higgins, volvió a Puerto Montt, luego pasó por Cobresal, Cobreloa, Colo-Colo, Deportes Concepción y finalizó el 2013 en Deportes Puerto Montt.

Las puertas del estadio Chinquihue se abrirán a las 17 horas, a las 18 horas habrá un partido preliminar entre Deportes Puerto Montt histórico y Quesos Kümey y el “plato de fondo” será a las 20 horas en donde se enfrentará Deportes Puerto Montt versus el equipo de las estrellas. Las entradas tienen un valor único de 2 mil pesos y se pueden adquirir desde hoy en la sede del Club Deportes Puerto Montt y el mismo día 11 de febrero en la boletería del principal recinto deportivo de la capital regional.

Por: Mauricio Sáez Elgueta.