Un microbús y tres automóviles protagonizaron colisión múltiple entre Puerto Montt y Puerto Varas

Cerca de las 19.20 horas de hoy se registró una colisión por alcance en el kilómetro 1.017 de la ruta 5 sur que une Puerto Montt y Puerto Varas en sentido sur-norte, donde se vieron involucrados un microbús que se dirigía a Llanquihue y tres vehículos menores.

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por Radio Bío Bío, el accidente se habría ocasionado cuando el vehículos de transporte de pasajeros intercomunal impactó por detrás a dos automóviles y uno de estos chocó lateralmente a otro que también resultó afectado.

Hasta el lugar llegaron unidades bomberiles de Puerto Varas y Puerto Montt, además de carabineros y ambulancias del SAMU que trasladaron a tres personas con heridas leves hasta el servicio de Urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

En el lugar se encuentran trabajando los equipos de emergencia que ya habilitaron una vía, pero aun existe congestión por lo cual el centro de monitoreo TransporteInforma recomendó preferir la ruta Alerce si los conductores deben desplazarse desde Puerto Montt hacia el norte.

Foto: www.twitter.com/AlexanderChaf