Bajo la lluvia veraniega más de mil visitantes arribaron en dos cruceros a Puerto Montt

A las 7 de la mañana de hoy domingo 2 de febrero, y con un día totalmente nublado, la Empresa Portuaria Puerto Montt, Empormontt, recibió a los cruceros Minerva y Delphin, sumando más de mil personas –entre turistas y tripulantes- a la región.

Con la llegada de ambas embarcaciones, se dio inicio a los cruceros del mes de febrero. Tanto el Minerva como el Delphin, provenientes de Valparaíso y Punta Arenas respectivamente, abandonaron la bahía luego de permanecer alrededor de 9 horas en la ciudad.

El buque Minerva, de bandera de Bahamas, ingresó al país por el puerto de Arica, desde donde zarpó rumbo a Valparaíso para atracar hoy en el puerto de Puerto Montt con 326 turistas y 174 tripulantes, en su mayoría ingleses y norteamericanos. Esta embarcación de 133 metros de eslora y 12 mil 449 toneladas, es categorizada como crucero de lujo, y cuenta en su interior con piscina, jacuzzi, 2 restoranes, salones, cafetería y biblioteca. Para mañana lunes 3 de febrero se espera su llegada al puerto de Castro.

Por su parte, el Delphin, ferry de origen soviético reconvertido en buque de crucero el año 1975, arribó a la bahía de Puerto Montt con 364 pasajeros -en su mayoría alemanes- y 200 tripulantes. Sus 156 metros de eslora y 16 mil 214 toneladas lo convierten en un crucero de alta mar y en uno de los pocos barcos del mundo que puede realizar viajes a la Antártica. Su próxima recalada será en el puerto de Valparaíso.

Veinte buses –9 con pasajeros del Minerva y 11 del Delphin- fueron los encargados de trasladar a los pasajeros a excursiones programadas a algunas de las zonas turísticas más atractivas de la región, como Frutillar, Puerto Varas, Petrohué y Todos los Santos. Otros turistas, a pesar de las intensas lluvias, prefirieron caminar por el centro de la ciudad y Angelmó.

“Estamos muy conformes con este gran inicio del mes de febrero. A pesar de las nubes y lluvia, la llegada de estos dos cruceros estuvo totalmente acorde a nuestra planificación y logística. Febrero será un mes con 11 recaladas en Puerto Montt, por lo que seguiremos trabajando comprometidamente para continuar con una temporada de cruceros 2013-2014 muy exitosa”, comentó Alex Winkler, Gerente General de la Portuaria Estatal.

Desde Empormontt, informaron que este 17 de febrero será el día con mayor número de recaladas. Para ese día, se espera la llegada del Golden Princess, el Zaandam y el SS Mariner, sumando más de 6 mil 500 pasajeros, entre turistas y tripulantes.