Revise aquí el listado de intendentes que asumirán en marzo para el gobierno de Michelle Bachelet

Cerca de las 16.40 horas de hoy sábado, el futuro subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, entregó la nómina de intendentes que trabajarán en cada región una vez que asuma su segundo período la Presidenta electa Michelle Bachelet el 11 de marzo. La decisión comenzó en la cita que sostuvo Bachelet junto a su recientemente nombrado Gabinete y los asesores políticos más cercanos, en las Termas de Jahuel, durante dos días y se afinaron los últimos detalles en la llamada “Moneda chica”, la oficina del comando ubicada en calle Tegualda 1352 de Providencia.

De esta manera los representantes de la Presidenta Bachelet en las regiones serán los siguientes:

Región de Arica y Parinacota

Intendente: Emilio Rodríguez Ponce. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actual rector de la Universidad de Tarapacá.

Región de Tarapacá

Intendente: Mitchel Cartes Tamayo. Ingeniero en Ejecución en Geomensura en Inacap e Ingeniero Civil de la Universidad de Las Américas. Se desempeñó en la Dirección de Vialidad de la región de Tarapacá.

Región de Antofagasta

Intendente: Valentín Volta Valencia. Profesor de Historia y Geografía, magister en Ciencias Sociales de ILADES.

Región de Atacama

Intendente: Miguel Vargas Correa. Profesor de Estado en Historia y Geografía, diplomado en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, anteriormente fue seremi de Gobierno y director regional del Sernac.

Región de Coquimbo

Intendenta: Hanne Utreras Peyrín. Arquitecta de la Universidad del Bíobío, actual directora de Obras de la municipalidad de La Serena, se desempeñó como seremi de Obras Públicas.

Región de Valparaíso

Intendente: Ricardo Bravo Oliva. Ingeniero Civil y magister en Control de Gestión de la PUCV, anteriormente fue gobernador de la provincia de Valparaíso.

Región Metropolitana

Intendente: Claudio Orrego Larraín. Abogado, master en políticas públicas de la Universidad de Harvard, anteriormente fue alcalde de Peñalolén.

Región de O’Higgins

Intendenta: Morín Contreras Concha. Contadora de la Universidad de Santiago, anteriormente fue seremi de Vivienda y Urbanismo y actualmente es directora de la DIDECO de la municipalidad de Malloa.

Región del Maule

Intendente: Hugo Veloso Castro. Abogado con estudios de postgrado en derecho público de la Universidad de Talca. Se ha desempeñado como abogado en la intendencia regional y en la Seremi de Justicia.

Región del Bíobío

Intendente: Rodrigo Díaz Worner. Trabajador Social, magister en Comunicación Estratégica y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Fue gobernador provincial de Concepción.

Región de La Araucanía

Intendente: Francisco Huenchumilla Jaramillo. Abogado de la Universidad de Chile. Ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, ex diputado por el distrito 50 y ex alcalde de Temuco.

Región de Los Ríos

Intendente: Egon Montecinos Montecinos. Trabajador Social, doctor en Investigación de Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política de FLACSO. Actualmente es vicerrector de Investigación y Postgrado en la Universidad de Los Lagos.

Región de Los Lagos

Intendente: Nofal Abud Maeztu. Abogado de la Universidad Central con estudios de postgrado en Derecho de la Universidad de Chile. Anteriormente fue fiscal regional de la Comisión Nacional de Medio Ambiente en la Región de Los Lagos.

Región de Aisén

Intendenta: Ximena Órdenes Neira. Socióloga, diplomada en Género y Desarrollo por la Universidad Andrés Bello. Fue seremi de Obras Públicas y es consejera regional electa.

Región de Magallanes y Antártica Chilena

Intendente: Jorge Flies Añón. Médico Cirujano, master en Gobierno y Cultura de Organizaciones de la Universidad de Navarra. Desde el año 2000 se desempeña como director del Servicio de Salud de Magallanes.