Nofal Abud será intendente de Los Lagos: Rabindranath Quinteros valoró su designación

“El nuevo intendente tiene un perfil que cuadra con lo solicitado por la Presidenta. Un profesional joven y competente, comprometido con la Nueva Mayoría y con los procesos de cambio que la región y el país requieren”. Con estas palabras el senador electo Rabindranath Quinteros se refirió a la nominación del abogado PPD Nofal Abud como la primera autoridad regional de Los Lagos.

“Lo felicito por su nombramiento, le deseo el mejor de los éxitos y le ofrezco mi colaboración en todos los temas que impliquen un beneficio para la Región de Los Lagos”, señaló.

El senador electo por la Región de Los Lagos indicó que se ha contactado en varias oportunidades con el nuevo intendente durante los últimos días. “Tengo la certeza de que abordará esta tarea con toda responsabilidad, seriedad y entrega que exige un cargo de esta naturaleza”, afirmó.

Quinteros descartó haber tenido una participación activa en la selección del nuevo intendente de la Región. “Soy muy respetuoso de los espacios y las atribuciones de cada equipo de trabajo. En su momento me pidieron la opinión sobre distintos nombres, pero es el equipo de la Presidenta quien finalmente presenta las propuestas a Bachelet, y es ella quien decide”, explicó el parlamentario.

Respecto de la conformación del gabinete regional, el senador (e) manifestó que confía en que el nuevo intendente “va a formar equipos de trabajo sintonizados con el cumplimiento del programa de Michelle Bachelet y que en la organización del gobierno regional se va a expresar con nitidez la diversidad de la Nueva Mayoría”.

Añadió que hoy existe un nuevo escenario en el Gobierno Regional, con un CORE electo “que implicará un esfuerzo mayor de parte del intendente para dirigir a una entidad generada, por primera vez, en un proceso totalmente democrático”.

El senador (e) por Los Lagos declaró tener la mejor disposición para colaborar con el nuevo intendente. “Yo adscribo y estoy comprometido con el cumplimiento del programa de gobierno de Michelle Bachelet, y confío en que con el intendente tendremos muchos puntos en común para avanzar en objetivos comunes, pero no hay que olvidar que yo no soy un funcionario ni un representante del Ejecutivo, pertenezco a otro poder del Estado y fui elegido por la Región para representar sus intereses”, concluyó.