Pingüino herido rescatado cerca de Calbuco se recupera y será prontamente liberado

Evolucionando positivamente. Así se encuentra el pingüino magallánico que este fin de semana llegó al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián con heridas de diversa magnitud que lo invalidaba a la hora de realizar desplazamientos terrestres y de nado.

El animal, que fue hallado por una familia en las cercanías de Calbuco (Isla Puluqui), fue entregado al Sernapesca, organismo que lo derivó a los especialistas de la institución de educación, donde actualmente se recupera de profundos cortes y heridas de consideración.

“Considerando que el pingüino es también un ave de caza, es probable que en la búsqueda de su alimento, se haya aventurado a extraer peces desde una malla o red de pesca, donde pudo quedar atrapado y, en su intento por escapar, se realizaron estas laceraciones”, precisó el dr. Reinaldo Pardo, médico veterinario de la Universidad.

Liberación

De acuerdo a Pardo, el animal ha respondido positivamente a los tratamientos y medicamentos. Además, los procedimientos quirúrgicos menores han permitido que la unión de tejidos se efectúe de forma rápida y sin infecciones.

Por esta razón, se prevé que la liberación del pingüino magallánico se efectúe este viernes 24 de enero en un sector de Pingüineras de Isla Puluqui, actividad que estará a cargo de personal de Sernapesca que trasladará al animal para reinsertarlo en su hábitat natural.