Carlos Larraín: “La Subdere favoreció descarnadamente a los candidatos de la UDI”

A través de una entrevista en el programa de Chilevisión “Tolerancia Cero” el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, hizo un duro cuestionamiento a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) indicando que el organismo habría beneficiado a los sectores donde habían candidatos UDI con propósitos electorales y que sobre ello interpeló al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y también al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de quien depende la Subdere.

“La Subdere es muy autónoma y en la campaña legislativa favoreció descarnadamente a los candidatos de la UDI. Yo le pegué una frisca a Miguel Flores, empeñado en hacer ganar a los candidatos de la UDI, primero se lo dije a él y luego al ministro del Interior”, sentenció el timonel de RN.

Consultado por el periodista Matías del Río sobre la mecánica del beneficio, Larraín afirmó que la Subdere tiene ítems de inversión y que “el fisco está gastando 62 mil millones de dólares, el gasto público creció del 18% al 24% del PIB, el tamaño del Estado en Chile es enorme”.

“¿Por qué mi rabia con la Subdere? porque por ejemplo no le ayudó a Tirúa, seguramente porque Aniñir (José, alcalde de Tirúa en la época del terremoto de 2010) es RN y no le están ayudando a Luis Plaza, que tiene un déficit en la comuna, porque los alcaldes son RN”. Respecto a la supuesta intervención de la Subdere, Larraín declaró que “lo padecí en Valdivia, echaron una mano a doña Ena Von Baer”.

Las declaraciones de Carlos Larraín siguen generando diversas opiniones en las redes sociales tras la emisión de la entrevista que se puede ver en el siguiente enlace http://www.chilevision.cl/tolerancia_cero/carlos-larrain/video/carlos-larrain-en-tolerancia-cero-politicamente-este-gobierno-deja-un-hoyo/2014-01-19/232854.html