Escultores siguen trabajando las obras en raíces de alerce en la plaza Wipala Lawal

Continúa desarrollándose el “Primer Encuentro de escultores locales en raíces de alerce”, en donde diez artistas participan de esta iniciativa emanada desde la Delegación Municipal de Alerce que busca fortalecer espacios públicos en Alerce y Puerto Montt y, de esta forma, crear espacios de convivencia vecinal cercana a la gente entregando un atractivo más para las personas de Alerce fortaleciendo el arte y el turismo.

Desde el lunes recién pasado, las 10 raíces en Alerce han ido tomando variadas formas, las que estarán a disposición de la comunidad para su apreciación y observación. La Delegada Municipal de Alerce, Mindy Velásquez, destacó que “han sido largas jornadas de trabajo donde los escultores han puesto todo de su parte para que el proyecto salga adelante y nosotros como municipio les hemos entregado las condiciones apropiadas para que ellos trabajen”, mencionó.

El encuentro finaliza este sábado en la plaza Wipala Lawal, al cual están convocados todos los visitantes y comunidad en general para que conozcan el arte plasmado en esculturas de alerce que han tomado forma esta semana y que adornarán la ciudad satélite de Alerce, La Vara y Las Colonias.

En el lugar se encontrarán trabajando Miguel Angel Merino, Pedro Paredes, José Alfredo Silva, Juan Carlos Catalán, Pablo Higuera Aro, Salvador Paredes, Oreste Paredes y el lonko mapuche huilliche Orlando Paillahueque, proyecto financiado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, 2% Cultura y la Municipalidad de Puerto Montt.