Con Bryan Blues y Kaikül comienzan hoy los “Viernes Acústicos” en el Diego Rivera de Puerto Montt

La posibilidad de escuchar buena música en un ambiente grato e íntimo promete la primera de cuatro presentaciones organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt en su ciclo de “Viernes Acústicos” que traen en el primer show a Bryan Blues y al Grupo Kaikül, en un evento a realizarse a las 21 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, cuya entrada tiene un valor de sólo mil pesos.

Este ciclo es auspiciado por las cervezas artesanales Plagemann, Tepual, Ortloff y Neumann y busca ofrecer un espacio para que ocho agrupaciones y músicos de la zona- durante cuatro jornadas- puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad y quienes visitan nuestra ciudad durante el verano.

La venta de las entradas será íntegramente para los solistas y/o bandas participantes.

Programación

Los conjuntos que participarán de esta iniciativa serán:
Bryan Blues y Kaikül (17 enero, 21 horas, entrada $1.000 pesos)
La Última Hora y Edgardo Gáez (24 enero, 21 horas, entrada $1.000 pesos)
Javier Aravena y Sara Pozo (31 de enero, 21 horas, entrada $2.000 pesos)
Oscar Arriagada y Alexis Maldonado (7 de febrero, 21 horas, entrada $1.000 pesos)

Música acústica

La música acústica comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.

El concepto “acústico” (o unplugged en inglés) fue masificado por MTV en la década de lo ’90 y apareció después del advenimiento de instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano eléctrico y el sintetizador.

Los actores de música acústica a menudo aumentan el volumen de sus producciones usando amplificadores electrónicos. Sin embargo, estos dispositivos de amplificación permanecen separados del instrumento amplificado y reproducen un correcto sonido natural.