Dos jóvenes fallecieron ahogados esta tarde en distintos sectores de Llanquihue

Un lamentable saldo mantiene consternados a los habitantes de Llanquihue, debido a que dos jóvenes, de 21 y 23 años murieron ahogados en dos zonas distintas del lago Llanquihue.

El primer deceso se produjo en la playa del Club Gimnástico Alemán, aproximadamente a las 16 horas cuando Anyeli Valeria Delgado Villa, de 21 años, estudiante de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt, quien ejercía la función de monitora de un grupo de niños de una escuela rural de Los Muermos, ingresó al lago para salvar a una menor que se estaba ahogando, pero finalmente Anyeli Delgado no resistió y se ahogó falleciendo antes de ingresar al hospital de Llanquihue donde la menor de edad rescatada también fue trasladada.

En tanto, la segunda muerte ocurrió en la playa del sector Iansa, cerca de la Villa Los Presidentes cuando, de acuerdo a la información publicada por el diario El Heraldo Austral, Luis Hipólito Alarcón Ríos de 23 años, con domicilio en Llanquihue, hizo una competencia de nado con una menor ingresando 30 metros adentro del lago, pero cuando volvía tuvo un calambre y comenzó a ahogarse. El joven fue trasladado hasta el hospital de la ciudad donde, pese a las maniobras de reanimación, falleció.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Puerto Montt y las indagaciones sobre las circunstancias de ambos decesos están a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Varas.