Rodrigo Viligrón tendrá su despedida del fútbol el 11 de febrero en el estadio Chinquihue

El ex volante Rodrigo Viligrón culminará 20 años de carrera futbolística, 10 de los cuales vistió la camiseta albiverde, ante la afición puertomontina en un partido de despedida que se realizará el próximo martes 11 de febrero en el estadio Chinquihue, evento que será organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y el propio Viligrón.

“Hemos puesto a disposición todos los recursos, humanos como físicos para que esta despedida salga en las mejores condiciones posibles”, aseguró Jacquelin Paz, Directora de Dideco de la Municipalidad de Puerto Montt.

Las puertas se abrirán a las 17 horas, para una hora más tarde iniciar el partido preliminar que enfrentará al plantel histórico de Deportes Puerto Montt y Quesos Kumey.

En tanto, que el plato de fondo comenzará a las 20 horas, entre el equipo estelar de los delfines versus el “Equipo de las Estrellas”, en que se despedirá del fútbol profesional al emblemático jugador, quien estará acompañado de jugadores activos como Luis Mena, Jaime Bravo, Nicolás Peric, Cristián Oviedo, Rodrigo Meléndez, Gabriel Vargas y Patricio Schwob y otros ilustres retirados como el ex arquero de la Selección Nacional y del Mundial de Francia ‘98, Nelson Tapia, Marcos Millape, Rodrigo Pérez, Manuel Neira, Patricio Lira, Juan José Ribera y César Díaz.

Además estarán otros “históricos” de los Delfines, como Marcelo León, Rubén Vallejos, César Talma, Mauricio Tampe, entre otros.

Símbolo albiverde

Cabe destacar que el calvo volante defensivo debutó en 1992 en Deportes Puerto Montt, registró pasos por Provincial Osorno, O’Higgins, Cobresal, Colo Colo, Cobreloa y Deportes Concepción para finalizar su carrera con el Albiverde.

Este hito final en su dilatada trayectoria deportiva convierte a Rodrigo Viligrón en un jugador símbolo de Deportes Puerto Montt, por lo que la identificación que tiene con Deportes Puerto Montt es indudable.

“Terminé mi carrera en Deportes Puerto Montt, siempre voy a estar agradecido de esta institución, de todo lo que me dio, ya que gracias al club salí al fútbol profesional. Que más lindo que colgar los botines acá”, enfatizó Viligrón al ser consultado por la incidencia en su carrera de Deportes Puerto Montt.

Las entradas estarán disponibles en la sede de Deportes Puerto Montt y el Estadio Chinquihue con un valor de $2000.

El ex jugador ya tiene su futuro definido. Se radicará en Puerto Montt y se mantendrá ligado a la actividad y a Deportes Puerto Montt, para lo cual va a retomar los estudios de entrenador que mantiene congelados en el INAF para transmitir todo su bagaje humano y deportivo a los niños. Desde ya, en los Delfines lo esperan con los brazos abiertos.