Encuentro de DJs y tributo a The Beatles y The Doors son parte de las atracciones que ofrece Frutillar

La comuna de Frutillar presentó hoy las diversas alternativas que ha preparado para el período estival, en una conferencia en donde estuvieron presentes el administrador municipal Jaime Oyarzo y el coordinador de las actividades de verano, Juan Oyarzún.

Entre las actividades figuran juegos poblacionales, el circuito de fiestas costumbristas, la Feria “Frutillar florece contigo”, la “Semana Casmina” y las tradicionales “Semanas Musicales de Frutillar”.

Además, el municipio lacustre ha programado una serie de actividades deportivas, entre las que destacan el Primer Mundialito de Fútbol “Copa Frutillar” Sub 14 y Sub 16; la sexta versión del campeonato “Fútbol Playa Varones”; el campeonato de vóleibol playa duplas y equipos de hombres y mujeres, como también la “Media Maratón de Frutillar, Desafío del Lago”.

Nuevas actividades

De igual forma, para este año se contemplan una serie de actividades que debutarán en la parrilla veraniega.

“Este año tendremos varias novedades. Entre ellas figuran los Juegos Poblacionales con competencias de fútbol, basquetbol, tenis de mesa; un encuentro de DJ con una discotheque al aire libre en la plaza de Armas; un Festival Nacional de Teatro con 3 obras y destacados actores nacionales, entre los que figuran Fernando Kliche, Rodrigo Muñoz y Alejandra Herrera, entre otros”, dijo Jaime Oyarzo.

El personero añadió que este verano también tendremos una “Noche con Candela” con un concierto de la Sonora Palacios y un grupo tropical regional.

También figura el recital del baladista nacional Leandro Martínez, quien protagonizará la velada “Canto al Amor en el Lago”.

Igualmente, este año comienza a desarrollarse en Frutillar el denominado “Festival de la Canción Popular Chilena”, con 8 Compositores Nacionales con temas inéditos en letra y música, evento que será animado por José Alfredo Fuentes. El show de este festival tendrá la presencia de Leo Rey, el “Pollo” Fuentes y artistas regionales. La Orquesta del festival será la banda del conocido baterista chileno Patricio “Pato” Salazar y del guitarrista Carlos Corales.

“Para los más nostálgicos tendremos el evento que hemos llamado ‘Rock and Blues’, donde bandas nacionales rendirán tributo a The Beatles, The Doors y a la sicodelia que invadió el mundo en los años 60 y 70”, explicó el administrador municipal frutillarino.

Festival de Rock y Cumbre Ranchera

Así también, el verano 2014 de Frutillar tendrá la denominada “Cumbre Ranchera”, un show artístico que contempla la presencia de “Los Hermanos Bustos”, y expositores comunales y regionales de la música ranchera. Este evento se realizará en la localidad de Casma.

Como si esto fuera poco, el municipio de Frutillar realizará dos jornadas de “Animaciones Infantiles”, con un show musical y recreativo con disfraces de personajes animados, entrega de golosinas y jugos, en los estadios de Frutillar y Casma.

“Junto a todas estas actividades, no queremos dejar de lado a los jóvenes. Por ello, las bandas de rock de la décima región también tendrán su espacio en las actividades del verano, puesto que una vez más realizaremos el evento ‘The Garage Festival Rock’, el cual ya se ha ganado un espacio entre las nuevas generaciones”, dijo Oyarzo.

Junto con entregar el detalle de las actividades, ambos personeros invitaron a los habitantes de la comuna y de ciudades vecinas a participar de las actividades del verano.