Onemi decreta Alerta Roja en Puerto Montt y Puerto Varas ante proliferación de quemas de matorrales

Esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia, declaró que las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas están en Alerta Roja por la gran cantidad de focos de incendios forestales que mantienen tanto a la Conaf y Bomberos, trabajando en la extinción de las llamas. Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

De acuerdo a lo informado por la Conaf, se encuentran activos:

– Un incendio forestal en el sector de la Ruta 5 Sur, ubicado en la comuna de Puerto Varas, cercano el límite de la comuna de Puerto Montt, afectando al momento una superficie de 3 hectáreas de matorral. Además, el incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

– El incendio forestal “Fundo El Encanto”, ubicado en el límite de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, que afecta una superficie de 231 hectáreas de matorral, bosque nativo y eucalipto. Ahí se mantienen trabajando Conaf, BRIFE del Regimiento Sangra, maquinarias pesadas arrendadas por Onemi, una excavadora y un bulldozer procedentes de empresas privadas.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Onemi informó que se mantienen las condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales en la región, por lo cual se encuentra vigente la Alerta Temprana Preventiva Regional, desde el pasado 14 de diciembre.

Foto https://twitter.com/DiegoVera97