Bomberos y Conaf controlan siniestro cerca de viviendas y una clínica en Puerto Montt

Casi 150 voluntarios de cuatro compañías de Bomberos de Puerto Montt junto a cerca de 50 brigadistas de Conaf realizan las labores para detener el avance de las llamas de una emergencia que partió como una quema de matorrales y con el correr de las horas se transformó en un incendio forestal en la ladera del cerro a un costado de población Pichi Pelluco, siniestro que se puede ver desde varios puntos de la comuna y que ha causado un amplio despliegue de organismos por la cercanía a viviendas y a la Clínica Los Andes.

De acuerdo a lo informado por Conaf, la extensión de vegetación afectada es de dos hectáreas y el trabajo se ha visto entorpecido por la abrupta topografía del lugar y la cercanía con el mar lo cual inyecta corrientes de aire que aceleran la combustión.

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, presente en el lugar, puntualizó que en caso de necesitar evacuar la clínica, se encuentra establecida la coordinación con el Hospital Base para un eventual traslado de pacientes. La máxima autoridad regional anunció que mañana presentarán las acciones legales contra quienes resulten responsables del incendio.

A esta hora Bomberos y Conaf han logrado controlar el siniestro con el apoyo de cuatro camiones aljibe, además de la presencia de la Onemi y la Oficina Comunal de Emergencias.

Actualización: Aproximadamente a las 4 de la madrugada de hoy, tras más de 10 horas de trabajo continuo, los voluntarios bomberiles y brigadistas de Conaf extinguieron el incendio.

https://twitter.com/marcelinodehoy