Siete horas de música en el muelle de Puerto Montt prepara Surterráneo para el próximo sábado

Este año y como lo ha venido haciendo desde el año 2009, el colectivo Surterráneo Rock presenta este sábado 21 de diciembre, una novedosa puesta en escena en el muelle de la costanera de Puerto Montt a partir de las 16 horas.

Con el claro propósito de difundir y potenciar la escena musical local, el colectivo Surterráneo reunirá lo mejor de la escena musical local en un concierto que busca intervenir el tradicional paseo muelle costanera con música, mapping y una intervención de luces y videos que inundará de magia la noche veraniega en la ciudad de Puerto Montt.

El concierto contará con dos escenarios y la participación de 12 bandas y músicos locales más invitados de otras regiones del sur de Chile, además el evento será abierto y gratuito para toda la comunidad. El encuentro comenzará a las 16 horas y se extenderá hasta las 23 horas y durante la tarde habrá un escenario acústico que suma una lista de bandas y músicos locales tales como Kaikül, Sara Pozo, Javier Aravena (Valdivia), Pérez Lucho, Carlonncho del Cautín (Lautaro) y Sublevel Jackson, entre otros. Ya entrada la tarde y cuando comience a oscurecer comenzará la intervención audiovisual más toda la fuerza y potencia de las reconocidas bandas locales de rock y ska como la Jota Miró, la Citrola Deskapotable y otras más.

Surterráneo Rock viene innovando en la escena y en la gestión cultural regional desde el año 2009, impartiendo Talleres Formativos para los músicos y artistas de Puerto Montt, Osorno y Castro y a la vez produciendo novedosas puestas en escenas. Y esta vez, el colectivo presenta a la comunidad el equipamiento de un nuevo escenario modular además de intervenir por primera vez espacios públicos de la ciudad con conciertos al aire libre con una propuesta escénica.

El proyecto Surterráneo al Aire es financiado por el gobierno regional a través del Fondo FNDR, 2% Cultura y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Además cuenta con el apoyo de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Canal 5 y Refugio Sonoro.