Corporación de Asistencia Judicial inicia paro por dos días sin trabajo en tribunales y oficinas cerradas

Desde hoy jueves 12 hasta mañana viernes 13 de diciembre los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) paralizarán funciones en todo el país, sin turnos éticos en tribunales. De acuerdo a lo expresado por el gremio, los abogados no se presentarán a las audiencias fijadas para los dos días, debiendo ser reprogramada la agenda en tribunales.

Asimismo, los consultorios jurídicos que atienden materias de orden Civil, Familia, Defensoría Laboral y los Centros de Atención a Víctimas de Delitos Violentos tendrán sus puertas cerradas y no responderán comunicación telefónica o por internet.

Sobre la razón del paro, indicaron que “la única petición está referida a que nuestros bonos trimestrales por desempeño y cumplimiento de metas institucionales, nos sean pagados en igual porcentaje que a los demás funcionarios fiscales del país. Se trabó la resolución del Ministerio de Justicia en la Dirección de Presupuestos”, concluyeron desde la Asociación Nacional de Funcionarios de la CAJ.