Aplicación para teléfonos celulares permite medir velocidad de internet, cobertura y reportar incidencias

De acuerdo al avance tecnológico y a la masiva utilización de teléfonos inteligentes, junto al aumento de operadoras de telefonía, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) desarrolló una aplicación para medir la calidad de las redes móviles.

“Calidad Móvil” es una aplicación que permite a los usuarios conocer la calidad de los servicios móviles. La herramienta mide y califica los servicios de voz, mide la velocidad de bajada y subida de archivos en accesos internet, chequea los radios de cobertura, reporta incidencias y realiza comparaciones entre los distintos operadores móviles en base a las estadísticas que la aplicación va recopilando.

“Calidad Móvil” fue customizada por Subtel y desarrollada por My Mobile Coverage y es completamente configurable en los dispositivos móviles, además de ser totalmente gratuita y protege la privacidad de los usuarios que la descargan y utilizan. Actualmente la aplicación se encuentra disponible en Google Play para Android, y próximamente para dispositivos IOS y Blackberry World.

La aplicación está disponible como prueba de concepto por 45 días y los resultados obtenidos en base a la información que entregan los usuarios serán incluidos en la muestra anual del “Modelo de Competencia por Calidad de Servicio” de Subtel en donde se dan conocer las estadísticas de benchmark de la industria, empresas con mayor cantidad de reclamos y operadores con mejor performance en los distintos servicios de telecomunicaciones.

Para obtener la aplicación puede hacerlo, por ahora, desde Google Play o ingresando al sitio calidadmovil.gob.cl.