Bomberos de Llanquihue cuentan con nuevo carro especial para emergencias peligrosas

Un moderno carro de bomba, cuya principal función será atender las emergencias que se originan producto del uso de materiales peligrosos, recibió el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue. La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Llanquihue, Victor Vargas.

Esta nueva adquisición se concretó gracias a los aportes entregados por el Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos de Chile y el propio Cuerpo de Bomberos de Llanquihue. En total la inversión superó los 158 millones de pesos, comentó el Comandante de Bomberos de esta lacustre comuna.

“Esta es una máquina que nos permitirá abordar emergencias producidas por materiales peligrosos, como la que se vivió años atrás en un incendio que afectó a la planta Proagar y a la fábrica de Cecinas Llanquihue, esta situación nos motivó a tener un carro de esta especialidad con mucho mejor implemento para poder contar con una alternativa para estar suficientemente preparados ante un nuevo siniestro”, explicó Vargas.

El gobernador Muñoz destacó la inversión destinada por el Gobierno Regional durante este año 2013 que ascendió a los 4 mil millones de pesos tanto en la glosa de Bomberos como en proyectos individuales.

Muñoz dijo que se suma la entrega de recursos del Fondo Presidente de la República que ascienden a 30 millones de pesos, montos que estarán destinados a la reposición de la Segunda Compañía de Bomberos de Llanquihue. Los trabajos que se iniciarán próximamente permitirán realizar la remodelación completa de comedores, capitanía y oficina.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue cuenta con 192 voluntarios. En esta comuna funcionan seis compañías, dos pertenecen al área rural: Los Pellines y Loncotoro.