Foto: Francisco Negroni

Nuevo Hospital de Puerto Montt prepara traslado de unidades para comenzar atención durante el 2014

El Hospital de Puerto Montt es uno de los avances más significativos en materia de obras de salud pública ya que renovará por completo el actual recinto asistencial ubicado en calle Seminario, que data de la década del 70, convirtiéndose así en uno de los centros de referencia principales desde la Araucanía hasta la Región de Magallanes.

Actualmente, el recinto que se emplaza en la entrada norte de la ciudad, registra un 95 por ciento de avance en su obra, actualmente en la etapa de terminaciones. En total, el proyecto tendrá una superficie de 111.394 metros cuadrados, emplazados en 8,02 hectáreas ubicadas en el sector de Cayenel, cercano al acceso norte de la ciudad por la Ruta 5 Sur. Se estima que el recinto beneficiará a una población superior a las 500 mil personas. La inversión en este Hospital es de 72 mil millones de pesos en obra civil y de 17 mil millones de pesos en equipamiento.

Actualmente los trabajos se extienden con obras anexas como la pavimentación del perímetro del centro de salud y la instalación de un nuevo alcantarillado, labores que ya se encuentran en ejecución.

Calendario de traslado y trabajo con pacientes

Segunda quincena de febrero:

Edificio A: habilitación de los estacionamientos para funcionarios y público (en un 25%), la toma de muestras de laboratorios, consultas de especialidades, unidad de procedimientos y atención dental.

Edificio S: Se habilitará la subestimación eléctrica para alimentación al sistema, caldera para climatización, sistema de gases clínicos, alcantarillado, estanques de agua y manejo de redes de residuos sólidos.

Segunda quincena de marzo:

Edificio H: Admisión, farmacia definitiva, hospitalizados y público en general, unidad administrativa, anatomía patológica, hospitalización indiferenciada adultos (no incluye alto riesgo obstétrico).

Primera quincena de abril:

Edificio Q: Urgencia, pabellones, imagenología, banco de sangre, hospitalización ambulatoria.

Foto: Francisco Negroni