En Puerto Varas plantaron más de 200 rosales para seguir como la “Ciudad de las Rosas”

Con la participación de un centenar de estudiantes, representantes de la empresa privada y publico en general, finalizó el pasado viernes 6 de diciembre, la campaña impulsada por la municipalidad de Puerto Varas, denominada, “Yo me pongo con un rosal”.

Durante dos semanas el municipio lacustre, en conjunto con las instituciones locales: Cámara de Comercio, la Agrupación de Jardines y la Corporación de Turismo, recolectaron más de 200 rosales, gracias al apoyo del comercio, instituciones y privados que aportaron para el éxito de esta campaña.

De manera simbólica, estudiantes de los colegios “Mirador del lago” e “Inmaculada Concepción”, plantaron los rosales en las plazas “Concejal José Luis Martínez”, y “Marina norte” (sector la puntilla); además de rincones del barrio patrimonial.

La idea de esta iniciativa –según contó la paisajista del municipio, a cargo de esta campaña, Carola Correa- es recuperar el concepto de “Ciudad de las rosas”, que por años ha acompañado a Puerto Varas, pero que en el último tiempo, se había dejado de lado.

La profesional del municipio evaluó positivamente el desarrollo de la campaña, destacando el gran número de personas e instituciones que fueron parte de este esfuerzo publico-privado.

Para el alcalde Álvaro Berger, esta no es la primera y la ultima acción que el municipio se encuentra realizando para cumplir con dicho objetivo, en este sentido, el jefe comunal, contó que se han realizado trabajos para recuperar el vivero del cerro Phillipi y que se han hecho intervenciones en diferentes espacios públicos y áreas verdes de la comuna.

“Debemos mostrar nuestra mejor apariencia a nuestros visitantes, esta campaña busca eso, recuperar el concepto de “Ciudad de las rosas”, hermoseándola con rosas, plantas y otras flores, pero no podemos olvidar al resto de los sectores de Puerto Varas, en donde además, hemos estado realizando diversas intervenciones para mejorar el entorno donde viven nuestros vecinos, buscando siempre su bienestar”, puntualizó Berger.