Proyectan construcción de piscina semi olímpica y velódromo en Alerce

Una buena noticia para el deporte recibió el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con la visita que realizó a un terreno en Alerce, que será entregado próximamente en comodato al Municipio de Puerto Montt por parte del Instituto Nacional del Deporte, IND.

La autoridad comunal, quien estuvo acompañado por la directora de dicho organismo, Ingrid Schettino, los concejales Sonia Hernández, Fernando España, Leonardo González y el encargado de Deportes de la municipalidad, Alejandro Sade, manifestó su alegría por esta noticia, afirmando que será un gran aporte para diversos proyectos que están propuestos para concretar más infraestructura deportiva para la ciudad.

“Esto es algo cierto, que ya está conversado, que tenemos que formalizarlo con la señora Ingrid Schettino, directora del IND, con quien estamos trabajando muy bien, porque tenemos una buena alianza estratégica, en la cual ahora vimos un terreno, al que podremos incorporar luego cinco hectáreas más, que son propiedad del Serviu, y que las vamos a pedir pronto, con las cuales estamos pensando en un Plan Maestro de carácter deportivo y cultural; de hecho hace unos días visitamos también otro espacio físico, donde queremos instalar nuestro Teatro Municipal, ante lo cual nos encontramos con algunos problemas técnicos”.

El alcalde de la capital regional precisó que en esta oportunidad han encontrado un buen terreno para construir espacios deportivos adecuados y con las especificaciones que la ciudad necesita.

“Ahora nos hemos encontrado con un buen terreno, que serían 10 hectáreas, prácticamente, si nosotros lo anexamos a las otras 5 hectáreas de Serviu. Estamos pensando obviamente en una piscina, de la que tenemos que ajustar algunos detalles, y que ya priorizamos al Gobierno Regional la semana pasada, con el proyecto de piscina semi olímpica, entonces probablemente tengamos que hacer algunos arreglos con los diseños para aprovechar el terreno que tenemos en Alerce, porque estamos pensando también en un velódromo y en incorporar algo más, que tenga coherencia con lo que queremos para Puerto Montt, donde anteriormente se había pensado en una ciudadela deportiva en Chinquihue y otra en el sector Lagunitas, en el terreno que tenemos en el vertedero, donde hay cerca de 40 hectáreas, de las cuales tenemos libres 25 ó 26 hectáreas”.

La autoridad comunal esto muestra que se está trabajando integralmente con todos los proyectos para Puerto Montt “y los de Mirasol, por ejemplo, y Alerce, donde tenemos estas 5 hectáreas del IND y 5 del Serviu, que solicitaremos próximamente, con las que estaremos en buen término para cumplir con los requerimientos de este importante sector”.

Por su parte la directora del IND sostuvo que este comodato es un tema “que se venía conversando hace un tiempo con el alcalde Gervoy Paredes; queremos en Alerce tener un sueño y ese es tener una ciudad deportiva, que si bien beneficiará a esta comunidad, también lo hará con toda la Región de Los Lagos, lo que es muy necesario, porque tenemos que fortalecer las competencias básicas en la natación, por ejemplo, y además teniendo en cuenta que tenemos muchos competidores de ciclismo, con el velódromo”.

“Si pensamos en la piscina con las características propuestas, vamos a tener a la comunidad escolar y adultos mayores usándola, o personas con discapacidad. Esperamos concretar en los próximos días este comodato en las condiciones legales que corresponde”, concluyó.

El alcalde Gervoy Paredes reiteró su satisfacción por esta visita, donde se dio un paso fundamental para concretar la firma del comodato, próximamente, que ratifique el traspaso del terreno por parte de la entidad pública al Municipio de Puerto Montt, concluyó.