Prohíben funcionamiento a heladería “La Reina” tras encontrar excremento de ratones en su interior

La prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias, entre ellas, la presencia de excremento de roedores, constató la seremi de Salud Giovanna Bellocchio junto a un equipo de inspectores en el marco de una fiscalización a diversas heladerías de la provincia.

Encabezados por la seremi Bellocchio, los funcionarios de la institución de Salud inspeccionaron la heladería “La Reina” donde constataron la existencia de excremento de roedores, problemas con los manipuladores de los alimentos para la fabricación de helados, entre otras irregularidades que ocasionaron su prohibición de funcionamiento.

“Las condiciones higiénicas no son buenas en este local, por lo tanto se decreta la prohibición de funcionamiento hasta que solucionen sus problemas, entre ellos un plan de manejo de control de plagas”, explicó en el lugar la autoridad de salud. La seremi agregó que seguirán fiscalizando, “pues queremos darle seguridad a las personas del consumo que están haciendo”, dijo.

Cabe señalar que la institución de salud está iniciando una serie de fiscalizaciones en heladerías y lugares que pudieran considerarse de riesgo, acciones enmarcadas en su Plan Verano Seguro, y en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, que busca disminuir el riesgo al que pudieran estar expuestas las personas.