Quinteros y el balotaje: “Nuestra adversaria no es Matthei, es la abstención”

Con la finalidad de coordinar las acciones frente a la elección presidencial de segunda vuelta, la directiva regional del Partido Demócrata Cristiano se reunió este viernes con el senador electo Rabindranath Quinteros.

Encabezada por su presidente regional Juan Cárcamo y por el diputado Patricio Vallespín los directivos de la DC presentaron sus felicitaciones al senador electo tras su triunfo en los comicios del pasado 17 de noviembre y expusieron un conjunto de líneas de acción tendientes a lograr un nuevo triunfo con Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial programada para el próximo 15 de diciembre.

El presidente regional DC, Juan Cárcamo, manifestó la total disposición de su colectividad para participar de manera activa en todas las acciones asociadas a la campaña como a la supervisión del acto electoral del día 17.

El diputado Patricio Vallespín destacó la necesidad de asegurar y elevar la votación obtenida por la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría en noviembre último. El parlamentario precisó que ya se está trabajando en las distintas comunas del distrito.

El senador electo por Los Lagos Rabindranath Quinteros indicó que en esta elección “nuestra adversaria no es Matthei, sino la abstención”, recalcando así la necesidad de contar con un número importante de electores proclives a Bachelet para los comicios de diciembre.

“Hay sectores deseosos de restar legitimidad al proceso electoral bajo el argumento de que participan pocos electores, pero nuestro pacto ha ganado su legitimidad en distintos procesos con voto voluntario, lo hicimos en las municipales, en las primarias presidenciales, en la primera vuelta y lo vamos a ratificar también en la segunda vuelta”, recalcó el senador.