Carnaval de Balmaceda Arte Joven se tomará las calles de Puerto Montt

Una invitación a disfrutar en familia de un gran espectáculo carnavalesco por las principales calles de Puerto Montt es el que hace Balmaceda Arte Joven para mañana sábado 30 de noviembre a partir de las 12 horas.

Se trata de la III Fiesta Urbana de las Artes en que jóvenes regionales a través de diferentes ritmos musicales, danzas, disfraces, carros alegóricos, mojigangas, zancos, otorgarán un espacio de alegría y entretención a las familias puertomontinas. Esta tercera versión espera contar con más de 450 artistas en escena y ser una significativa experiencia en el espacio público. Las 20 comparsas y carros alegóricos desplegarán su creatividad unidas por la temática ‘Ciudad Joven´.

En este contexto, Francisca Paris, Directora de Balmaceda Arte Joven, señaló “queremos que la comunidad mañana asista hasta el centro de la ciudad y disfrute de un gran espectáculo que da cuenta de la importancia del arte en la vida y de cómo los jóvenes observan el mundo que construimos en conjunto. Es una invitación para que las familias y amigos de todos los sectores de Puerto Montt, se contagien de alegría y aprecien las distintas manifestaciones artísticas y temáticas que han estado trabajando nuestros alumnos en los 23 talleres de primavera”.

Circuito y Cierre

Las comparsas y carros alegóricos saldrán a las 11:30 horas desde la sede de Balmaceda Arte Joven, emplazada en calle Buin, sector Lintz. De este modo, los participantes se desplazarán por calle: Egaña, Costanera, hasta la altura de Chillán. Luego, tomarán calle Antonio Varas para regresar hasta la plaza de armas y finalizar con un gran espectáculo de cierre a las 12:30, que considera la presentación de acrobacia aérea, danza y música a cargo de destacados artistas regionales.